Subscribe to the Network
Get the latest content from Lausanne delivered straight to your inbox
La mayordomía de la creación de Dios (cuidado de la creación) es un claro mandato bíblico, y una parte integral de lo que significar seguir a Jesús como Señor.
Si Jesús es Señor de toda la tierra, no podemos separar nuestra relación con Cristo de la manera en que actuamos con relación a la tierra. Porque proclamar el evangelio que dice “Jesús es Señor” es proclamar el evangelio que incluye a la tierra, dado que el señorío de Cristo es sobre toda la creación. El cuidado de la creación es, por lo tanto, un tema del evangelio dentro del señorío de Cristo. El Compromiso de Ciudad del Cabo I-7-A
Pero eso no es todo: la creación de Dios se encuentra en medio de una crisis que es “apremiante, urgente, y que debe ser resuelta en nuestra generación” (Llamado a la Acción de Jamaica). Esta crisis, de la cual el cambio climático y la gigantesca pérdida de biodiversidad son solo una parte, representa una amenaza existencial para el futuro de la sociedad humana.
La red de Cuidado de la Creación de Lausana/AEM (LWCCN) es un esfuerzo colaborativo de Lausana y la Alianza Evangélica Mundial para movilizar a la iglesia mundial para que responda a esta crisis. LWCCN llega ahora a 130 países y alienta a cristianos de cada país a trabajar juntos para sanar la creación de Dios.
Get the latest content from Lausanne delivered straight to your inbox