Hoy, menos de dos por ciento de los judíos del mundo creen que Jesús es el Mesías de Israel. La evangelización de los judíos es una parte esencial de la evangelización mundial. Si Jesús no es el Mesías para todos, no es el Mesías en absoluto.
Por diferentes razones, muchos cristianos hoy no ven la necesidad de la evangelización de los judíos. Algunos creen que la iglesia ha perdido su derecho de proclamar el evangelio al pueblo judío debido a la historia de la iglesia, especialmente el Holocausto.
Otros leen la Biblia de forma tal que diga que los judíos tienen su propio camino a Dios y, por lo tanto, no necesitan escuchar o creer en Jesús como su Mesías y Salvador.
Todavía otros consideran que la misión de Dios comienza solo con Jesús y el Nuevo Testamento, y no ven que la historia del Nuevo Testamento sea la continuación y el cumplimiento de lo que Dios ha hecho con y a través de la historia de Israel y el pueblo judío.
La Consulta de Lausana sobre la Evangelización de los Judíos (LCJE), una red temática del Movimiento de Lausana, busca unir a creyentes judíos y no judíos involucrados en el campo de la evangelización de los judíos para compartir información y recursos, y para diseñar estrategias en un nivel mundial de modo que más personas judías escuchen y consideren la buena noticia de Jesús.
Afirmamos que, si bien el pueblo judío no estaba ajeno a los pactos y a las promesas de Dios de la forma que Pablo describe a los gentiles, sigue necesitando reconciliarse con Dios a través del Mesías Jesús. No hay ninguna diferencia, dijo Pablo, entre el judío y el gentil en el pecado; tampoco hay diferencia alguna en la salvación. Sólo en y a través de la cruz pueden ambos tener acceso a Dios el Padre a través del único Espíritu. El Compromiso de Ciudad del Cabo II-B-1
Subscribe to the Network
Get the latest content from Lausanne delivered straight to your inbox